El Albero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El indulto, un tema de controversia.

3 participantes

Ir abajo

El indulto, un tema de controversia. Empty El indulto, un tema de controversia.

Mensaje  patarrita Lun Oct 13, 2008 11:18 am

En mi opinión y siempre con el debido respeto para los q no piensan como yo, los dos hechos mas significativos de la temporada taurina han sido, la vuelta del nº 1 (J.Tomas) y la irrupción cuan gigantesco tsunami de su sucesor (M.A.Perera). Ha habido otros sucedidos en el ciclo entre los q me ha llamado la atención la, creo que excesiva, concesión de indultos que se han producido. No me parece acertada, en general, la medida de gracia en las plazas de 2ª y 3ª que es donde se otorgan mayoritariamente, porque dudo muchisimo que los criterios en los que basan los presidentes sus argumentos esten en consonancia con el espiritu del indulto. Es por ello que para confrontar los distintos puntos de vista sobre el tema te invito a que nos digas, ¿tú, que opinas?. Atentamente.

patarrita

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El indulto, un tema de controversia. Empty Re: El indulto, un tema de controversia.

Mensaje  miguel41 Mar Oct 14, 2008 11:18 am

pienso como tu patarrita,y que ultimamete dan muchos indultos, deverian ser mas estrictos sobre todo en plazas de 2 y de 3 ,¿ por que acaso este año han dado un indulto en alguna plaza de 1ª?por que ponce se va a convertir en el n1 de indultar toros
miguel41
miguel41

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/08/2008
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

El indulto, un tema de controversia. Empty Re: El indulto, un tema de controversia.

Mensaje  patarrita Mar Oct 14, 2008 11:35 am

Te recuerdo, amigo Miguel, q José Tomas hace escasas fechas indultó un toro en tu ciudad, q por otra parte es plaza de 1ª. Saludos

patarrita

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El indulto, un tema de controversia. Empty Re: El indulto, un tema de controversia.

Mensaje  rikyc Mar Oct 14, 2008 8:42 pm

Llevas toda la razón, patarrita. Sin ir más lejos, en Cieza, presencié este verano un indulto de chiste. Era el sexto de una desigual, muy desigual, corrida de Jose Luis Marca. Fue tan desigual, que tres toros llegaron al sorteo a las 5 de la tarde, sobreros de Almeria, porque, y mira que es raro, se echaron pa'tras cuatro de este ganadero en una plaza de tercera; bueno, a lo que íbamos, el indulto: estaba yo sentado en la décima fila de sol, cuando Castella estaba finiquitando, y empiezo a oir a dos "cachondos":-A que lo indultamos?!! Comenzaron estos dos, y así se fue contagiando toda la plaza. El presidente no sabía que hacer, Castella simuló entrar a matar dos veces y preguntaba mediante gestos si lo mataba o no al publico, que a su vez gritaba con más fuerza INDULTALO!!! Por fin, unas llamaditas al palco y todo se arregló. El toro se indultó. Me quedé con ganas de saber que se iba a hacer con el animal, así que me quedé en el patio de caballos y escuché que se le practicarian las primeras curas y lo devolverían a la finca. Yo entiendo poco de toros, pero me gustan, y aun con mis pobres conocimientos, te puedo asegurar que ese toro no era de indulto. Me fui de la plaza y busqué la crónica de la corrida, y cual mi sorpresa que dos grandes medios de información taurina se habían hecho eco de la noticia, pero con la controversia de que el toro indultado no era el mismo; no me lo podía creer!!! En un medio, el corresponsal dio un numero y nombre distinto al de otro medio que consultó al ganadero, el cual afirmó que no sabía el nombre del ejemplar. En fin, que este tema creo que se ha ido de madre. No quiero creer, como comentan algunos, que la causa es la de responder a la presión de los antitaurinos. Por cierto, el mes próximo viaja el presidente de esta corrida que comento a la finca de Marca a ver al toro, ya os contare que ha visto!!! Un saludo

rikyc

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El indulto, un tema de controversia. Empty Re: El indulto, un tema de controversia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.